Actualidad

Comunicado de la Sociedad Española de Columna con respecto a las declaraciones del presidente de la Fundación IDIS, Juan Abarca, sobre la actualización de tarifas en la sanidad privada

Desde la Sociedad Española de Columna queremos mostrar nuestra mas absoluta disconformidad con las declaraciones del Sr. Abarca con respecto a las reclamaciones de los facultativos para actualizar las tarifas por los servicios médicos de la sanidad privada. El GEER, junto a 13 sociedades cientificas más, apoyamos el ‘Manifiesto Dignifica’, que defiende una actualización razonable de la relación de prestación de servicios médicos y compañías aseguradoras, para ofrecer la calidad, modernidad y la eliminación de riesgos innecesarios en la atención médica a los pacientes. 

El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona crea un equipo multidisciplinar de cirugía de columna y centraliza todos los Lesionados Medulares Agudos de Cataluña

Se convierte así en el único hospital en España que puede garantizar una cirugía a todos los lesionados medulares durante las primeras 24 horas desde el accidente, con lo que mejora el pronóstico del paciente.

'La columna al día', la nueva publicación cuatrimestral exclusiva para nuestros socios

La Sociedad Española de Columna lanza una revista cuatrimestral que revisa en profundidad la actualidad en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de espalda desde un punto de vista multidisciplinar, mediante la publicación de artículos elaborados por especialistas. Esta nueva publicación es accesible para todos los socios desde el área privada de nuestra web.

La actividad del GEER, resumida en nuestra última newsletter

Descárgate el último boletín de noticias con las actividades en las que ha estado implicada nuestra sociedad durante los dos primeros meses del año. ¡Y te adelantamos los proyectos que vienen!

El GEER apoya las directrices de la OMS sobre el tratamiento de la lumbalgia crónica mediante cirugía, pero recuerda que debe existir un diagnóstico previo y un escalado terapéutico

La cirugía no debe ser la primera opción terapéutica para tratar un síntoma, pero sí puede ser el tratamiento apropiado de un problema o patología que genera dolor lumbar.

¡Descárgate nuestro último boletín de noticias del año!

Ya puedes consultar toda la actividad realizada desde la Sociedad Española de Columna en los dos últimos meses del año.

El GEER colabora en el último nº de la Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, un especial monográfico de columna

Especialistas de la Sociedad Española de Columna han participado en la redacción de varios de los artículos que se incluyen en esta publicación de referencia, que en esta edición pone parte del foco en el manejo de las metástasis vertebrales.

Toda la actividad de nuestra Sociedad, en el último boletín de noticias

Ya está disponible la última newsletter, que puedes descargarte para conocer toda la actividad del GEER llevada a cabo las últimas semanas. Y además, ¡con todas las acciones formativas y eventos que están por venir!

El dolor lumbar, segundo problema de salud crónico en España, seguirá creciendo en prevalencia por la obesidad, la vida sedentaria y la debilidad muscular

La Sociedad Española de Columna Vertebral recuerda que tener unas normas de higiene postural correctas, evitar el sobrepeso, descansar adecuadamente y realizar actividad física, el mejor tratamiento frente al dolor lumbar mecánico.

Ana Mª Martínez, una historia de superación gracias a los profesionales de columna

Ana Mª Martínez es una nadadora valenciana que, a causa de una escoliosis, vio truncada su carrera deportiva. Gracias a la intervención de los profesionales de columna pudo seguir compitiendo y cosechando éxitos.

‘Columna de mi vida’, la campaña de la Sociedad Española de Columna que apoyan Josep Pedrerol, Carlos Jean y Juan y Medio, entre otros rostros conocidos

Con motivo del Día Mundial de la Columna, que se celebra el 16 de octubre, la Sociedad Española de Columna lanza una campaña bajo el lema "Columna de mi vida", en la que personajes reconocidos que han sido tratados por profesionales de la columna prestan su imagen.

Dos comunicaciones presentadas por miembros del GEER, premiadas en el 58 encuentro anual de la SRS

El premio al mejor trabajo clínico (Hibbs Clinical Research Award) ha sido para “El reencuentro con mis pacientes. Su experiencia, vivencia y actitud 30 años después de su intervención de escoliosis idiopática del adolescente (EIA) mediante instrumentación CD”, una comunicación que se presentó en nuestro último congreso anual, y el Premio a mejor e-poster (Louis A. Goldstein Best Clinical Research Poster) ha sido para “Influencia del tabaquismo en resultados clínicos reportados por el paciente (PROMs) en pacientes sometidos a cirugía por deformidad raquídea del adulto. Análisis emparejado por índice de propensión”.