Actualidad

Dos comunicaciones presentadas por miembros del GEER, premiadas en el 58 encuentro anual de la SRS

Del 6 al 9 de septiembre se ha celebrado en Seattle, Washington, la 58ª Reunión Anual de la Scoliosis Research Society. Muchos de nuestros miembros han acudido a esta importante cita de los profesionales de la columna vertebral, en la que han presentado diversos trabajos e investigaciones. Y en esta edición con la satisfacción de que dos de ellos han recibido sendos premios al mejor trabajo clínico y al mejor e-poster.

El Hibbs Clinical Research Award SRS 2023 al mejor trabajo clínico ha sido para "El reencuentro con mis pacientes. Su experiencia, vivencia y actitud 30 años después de su intervención de escoliosis idiopática del adolescente (EIA) mediante instrumentación CD", que fue presentado por el Dr. Javier Pizones, uno de sus autores junto a Francisco Javier Perez-Grueso y Lucía Moreno-Manzanaro. Esta comunicación fue presentada también en nuestro último congreso celebrado en Valencia.

El Premio Louis A. Goldstein Best Clinical Research Poster ha recaído en los autores A.Gómez-Rice, M. Capdevila Bayo, S. Núñez Pereira, S. Sleiman Haddad, FJ. Perez-Grueso, F. Kleinstueck, I.Obeid, A. Alanay, F. Pellisé, J. Pizones, European Spine Study Group, por su trabajo "Influencia del tabaquismo en resultados clínicos reportados por el paciente (PROMs) en pacientes sometidos a cirugía por deformidad raquídea del adulto. Análisis  emparejado por índice de propensión".

El Dr. Pellisé recogió el premio Hibbs y el Dr. Gómez-Rice el Louis A. Goldstein. Con estos importantes reconocimientos de carácter internacional se pone de manifiesto el alto nivel investigador de nuestros profesionales.

Os adjuntamos los trabajos ganadores.

 

Descargar documento relacionado PDF · 239,26 Kb Descargar documento relacionado PDF · 436,20 Kb