XXVI Congreso Nacional GEER

Pamplona

Del al

XXVI Congreso Nacional GEER

Presentación

Se ha celebrado en Pamplona el XXVI Congreso Nacional del GEER los días 1 y 2 de Junio.

Como en años anteriores el Curso PreGEER que este año ha versado sobre Complicaciones en Cirugía del Raquis, dirigido por el Dr J. Bagó, ha contado con un gran número de asistentes, que han salido en general muy satisfechos del contenido didáctico y científico.

El contenido del Congreso ha sido especialmente interesante, y como suele ser habitual ha habido interesantes discusiones y debates entre los autores de las comunicaciones y los asistentes de sala. En este sentido, muchos pensamos que en muchas ocasiones se le saca más partido a las discusiones que a las presentaciones.

Las Sesiones Científicas se han desarrollado en el Palacio de Congresos Baluarte, en la Sala de Cámara, que tiene una capacidad de 400 butacas aproximadamente, y cuya comodidad y calidad audiovisual han sido muy apreciadas.

La Sala Comercial ha sido muy cómoda para los Expositores y en ella hemos podido conocer con un café en la mano, las últimas novedades en cuanto a tecnología e implantes.

En un espacio superior a la zona de exposición han tenido lugar las comidas de trabajo, servidas por la restauración de Baluarte (Restaurante Maher).

Para el acto inaugural hemos contado con la presencia de la Presidenta del Gobierno ExcmaSra Yolanda Barcina y de la Consejera de Salud ExcmaSra Mara Vera entre otras autoridades, a quienes desde estas líneas quiero agradecer su presencia para dar impulso a nuestra Sociedad.

En otros aspectos el Cocktail de Bienvenida que tuvo lugar en el Palacio de Guendulain fue muy concurrido y en su magnífico patio pudimos departir con colegas de todo el país, a muchos de los cuales hacia tiempo que no los veíamos.

Finalmente la Cena de Gala fue estupenda servida en Restaurante Castillo de Gorraiz, y en la que se repartieron los premios a las mejores comunicaciones orales y póster, y que correspondieron a las siguientes.

1ER PREMIO:
"Análisis prospectivo de la validez de la resonancia magnética (RM), en el diagnóstico de las lesiones traumáticas del complejo ligamentoso posterior (CLP)". Dr. Javier Pizones Arce

2º PREMIO:
"Impacto de los parámetros radiológicos en la calidad de vida de los pacientes con escoliosis del adulto. ¿La lordosis necesaria mejor que la lordosis lumbar?" Dra. Montserrat Domingo Sàbat

Comunicaciones Póster:

PREMIO:
"Pocas itus postoperatorias acaban contaminando la herida quirúrgica" Dra. Susana Núñez Pereira

En otro orden de cosas, en la Asamblea se eligió la sede para 2014, que correspondió a Tarragona, a quienes felicitamos efusivamente, y en especial al Dr Huguet, para quien va a ser un homenaje-despedida de su actividad hospitalaria.

Como cuestiones más importantes informadas por la Junta Directiva en la Asamblea, está el hecho de que se han registrado oficialmente los nombres de Sociedad Española de la Columna Vertebral y SpanishSpineSociety para nuestro GEER

Quiero dar desde estas líneas, las gracias a todos los miembros del Comité Científico, del Comité Organizador, de la Junta Directiva, y en especial a Viajes Villarreal (Pepe, Mari Cruz y Silvia), sin cuya colaboración el Congreso no habría tenido la brillantez y fluidez que tuvo, y a la que por otra parte estamos acostumbrados. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer también a mis compañeros del Servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario de Navarro (en especial a los residentes) el apoyo moral y personal en los momentos previos de inicio del Congreso, que como es de suponer son de especial tensión para el organizador.

Ángel M. Hidalgo Ovejero

Fecha:
Del al
Sede:
Baluarte
Organizador local:
Dr. Ángel Hidalgo Ovejero
Web del congreso:
http://www.viajesvillarreal.com/geer12