37 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Columna Vertebral (GEER)

Valencia

Del al

Presentación

Estimados amigos y compañeros,

Habiendo superado este verano tan caluroso y más normalizado en cuanto a las actividades profesionales y familiares, espero nos encontremos con ánimo renovado, positivo y sobre todo ganas de reencuentros.

En nuestro último congreso, los datos registrados fueron un total éxito científicamente hablando, aunque lo más significativo fue la oportunidad de volver a establecer los lazos físicos entre compañeros y amigos de la Sociedad y como no, de la Industria.

En los últimos meses, las actividades de los diferentes comités y de la junta directiva han relanzado un considerable número de eventos y encuentros científicos, así como de formación, algunos ya existentes y otros de nueva creación, que muestran la progresión de nuestra Sociedad hacia el futuro.

Aunque con un año de retraso sobre el horario previsto, tengo el placer, privilegio y honor de invitaros una vez más a mi ciudad, Valencia, reconocida por su historia, cultura, y también por su clima y gastronomía. Cualidades todas que hacen de ella un escenario idóneo para la celebración, con vuestra presencia, del 37 Congreso Anual de 2023 del GEER. Estoy seguro despertará el atractivo desde todos los puntos de vista que ya en ocasiones anteriores hemos disfrutado.

Como todos sabéis, nuestra junta directiva ha propuesto una serie de modificaciones para el próximo Congreso en el modelo y tiempos de desarrollo. El objetivo de estas no es otro que incrementar las actividades a desarrollar, así como de atraer la participación de otros grupos de profesionales implicados en el estudio y manejo de pacientes con patología vertebral. Si el abanico de participación es mayor entonces tanto el valor, la visualización y el peso de nuestra Sociedad se verá incrementado.

Como presidente del comité organizador del GEER 2023, es una satisfacción invitaros tanto a los miembros de la Sociedad, así como a cualquier profesional implicado en el estudio y tratamiento de esta patología tan atractiva y desafiante en muchos momentos, considerada de novo como especialidad médica, en su vertiente práctica. A pesar de encontrarnos en estado de incertidumbre en muchos aspectos, sobre todo el económico, quisiera extender dichos deseos de participación a los compañeros y amigos de la industria, tan íntimamente ligados a nuestra actividad y profesión.

Espero que, en el próximo Congreso de Valencia, se cumpla con vuestra participación las expectativas de visualización, comunicación y actualización de distintos aspectos de investigación y desarrollo técnico recuperados con el modelo presencial, indiscutible en mi opinión.

La junta directiva, junto con el resto de comités, secretaría técnica de la Sociedad y el grupo organizador de Valencia, nos comprometemos a trabajar para que se cumplan las expectativas de un congreso de éxito en nuestra ciudad.

Dr. Antonio Martín

Presidente Comité Organizador

Fecha:
Del al
Sede:
Palacio de Congresos de Valencia
Organizador local:
Dr. Juan Antonio Martín Benlloch
Web del congreso:
https://congreso2023.secolumnavertebral.org/