31 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Columna Vertebral (GEER)

San Sebastián

Del al

Presentación

Tras meses de preparativos y unos años de espera, pudimos recibiros en la ciudad de San Sebastián para la celebración del 31 Congreso de la Sociedad Española de Columna Vertebral - GEER.

El miércoles 31 de mayo,  fue el día en que muchos de los asistentes y socios fueron llegando a nuestra ciudad. Con emoción y cierta impaciencia fuimos recibiendo a compañeros y viejos amigos. Durante ese día también pudimos asistir al impresionante trabajo realizado por los técnicos del Palacio Kursaal, de los montadores de la zona comercial y muy especialmente del equipo de Viajes Villarreal, que pese al duro trabajo no descuidó ni el más mínimo detalle para que todo estuviese listo para el comienzo de nuestro evento. Al atardecer pudimos reunirnos con los ponentes del curso pre-congreso y compartir impresiones e interesantes conversaciones.

El jueves 1 de junio se celebró el curso José Andrés Fernández de Valderrama, en esta edición dedicado a la Cirugía Mínimamente Invasiva. El tema del curso era de gran interés, y sumado al excelente programa, ponentes y codirección del Dr. Miguel Sanfeliu y la Dra. Susana Núñez, hicieron que éste fuese éxito, tanto en términos de número de asistente como de satisfacción de los mismos. Disfrutamos de presentaciones muy dinámicas y de una gran calidad. Además tuvimos la posibilidad de tener entre los ponentes a tres excelentes cirujanos de reputación internacional: Federico Girardi (USA), Juan Uribe (USA) y Pedro Berjano (Italia).

Esa tarde se realizó la carrera GEER-Running por la Bahía de la Concha, disfrutando de una climatología excelente que echaríamos en falta los siguientes días. Y en ese marco incomparable que es la Concha y con una imponente puesta de sol, celebramos el Cóctel de Bienvenida.

El viernes 2 de junio iniciamos nuestro Congreso. Durante el viernes se presentaron 8 Mesas Redondas, y durante la mañana del sábado otras 4. Los trabajos presentados no defraudaron. Un alto rigor científico y una sala activa en la discusión permitieron que el contenido del nuestro Congreso fuese ágil y de valor. El trabajo premiado como mejor comunicación oral fue el otorgado al Dr. Julio Domenech por un ensayo clínico en dolor lumbar, el segundo premió lo recibió el Dr. Sleiman Haddad por un estudio de la relevancia de la infección postoperatoria en la cirugía de la deformidad raquídea del adulto.

Durante nuestra reunión anual también se realizaron otras actividades de la Sociedad, se celebró una reunión de la Junta Directiva saliente, una reunión del Comité Científico y otra del Comité de Comunicación, además de la Asamblea ordinaria y las extraordinarias. También se eligieron a los nuevos miembros del Comité Científico, a Sevilla como futura sede del congreso y al Dr. Antonio Martín Benlloch como nuevo Vicepresidente de la Sociedad, configurándose la nueva Junta Directiva que será dirigida por el Presidente, el Dr. Máximo Alberto Diez Ulloa.

En varios momentos a lo largo de nuestra reunión anual, se hizo especial mención y recordatorio a nuestro querido compañero, el Dr. José Manuel Casamitjana, recientemente fallecido y al que hemos echado mucho de menos. Se reconoció su valía humana y profesional, como médico, cirujano y docente.

Hemos recibido numerosas felicitaciones por el Congreso, estamos muy contentos por ello, para nosotros la mayor satisfacción es que hayáis podido disfrutar del contenido, del reencuentro con compañeros y de nuestra ciudad. Sin embargo sería muy injusto atribuirnos el éxito del Congreso, ya que el mérito es de los asistentes al congreso, de  los autores y ponentes de los trabajos presentados, de los moderadores, de los miembros del Comité Científico y de Comunicación, de la Junta Directiva, y de la Secretaría Técnica de nuestra Sociedad. Muy agradecidos por vuestra asistencia y participación,

El Comité Organizador del 31 Congreso de la Sociedad Española de Columna Vertebral GEER.

Fecha:
Del al
Sede:
Palacio de Congresos Kursaal
Organizador local:
Dr. Alberto Hernández Fernández
Web del congreso:
https://congreso2017.secolumnavertebral.org

Programa PDF

5,41 Mb